México.- Ignacio Morales Lechuga, quien fuera procurador general de la República durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, negó en un comunicado haber recibido sobornos del crimen organizado, como se afirmó en el contexto del juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán que se lleva a cabo en una corte federal estadounidense.

“Son falsas, calumniosas y sensacionalistas las afirmaciones hechas en torno a mi persona sobre una supuesta lista que me implica con Joaquín Guzmán Loera”, se lee en la misiva divulgada este lunes, donde agrega que la declaración no formó parte propiamente del juicio.

Los dichos, indicó, provienen por parte “de un medio informativo que carece de toda veracidad”.

“El supuesto comunicador (Keegan) Hamilton hace declaraciones a través de las redes sociales en un ánimo a todas luces sensacionalistas, sin embargo, por lo que no me reservare el derecho de proceder en consecuencia”.

El comunicador afirmó este martes en su cuenta de Twitter que el testigo, el narcotraficante colombiano Jorge Cifuentes, admitió haber sobornado a Morales Lechuga.

"Hamilton expresa en uno de varios tweets el caso a manera de “serie” y maneja de manera irresponsable adelantos tipo episodios en los que al parecer solo busca la mayor notoriedad sin menos cabo de afectar y dañar el prestigio, la imagen y trayectoria de las personas”, remata el comunicado del exprocurador.