lunes 21 de enero de 2019 | 05:09
Nacional

PEF 2019 es realista, califica el diputado morenista Altamirano

Redacción SDPnoticias.com dom 16 dic 2018 08:56
PEF 2019
PEF 2019
Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Llamo a diputados de otras bancadas a evitar roces partidistas y trabajar por un bien común.

México.- El diputado federal de Morena, Carol Antonio Altamirano, comentó que el Paquete de Egresos de la Federación (PEF) 2019 es realista porque estima un crecimiento de dos puntos del Producto Interno Bruto (PIB) y no hay cambios en la deuda pública.

"Este es el primer paquete económico después de más de 36 años de ortodoxia neoliberal, en el que sin perder su vocación social, la administración está presentando un proyecto técnicamente consistente y alineado en sus principales componentes a las proyecciones de Banco de México”, expresó el legislador.

Altamirano dijo que este presupuesto prioriza los programas sociales e invierte en los sectores con más pobreza con 252 mil millones de pesos.

“Es muy importante que demuestra la solvencia técnica de la administración y manda un mensaje para incrementar la confianza de los inversionistas en el manejo económico del gobierno", manifestó el secretario de la Comisión de Hacienda en la Cámara Baja.

Con el plan entregado por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, se evitarán presiones financieras y habrá confianza para trabajar, señaló el diputado, y añadió que los trabajos en la Comisión no deberán distorsionarse por motivos políticos.

“Debemos tomar con responsabilidad nuestra labor para valorar las propuestas con responsabilidad y, evitando razonamientos partidistas, hacer las aportaciones necesarias para fortalecer las finanzas públicas y la confianza en el rumbo que tomará México en los siguientes años", dijo.

Con información de Notimex y El Financiero