México.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter señaló que el proyecto de gasto del gobierno federal, que será de 5.7 billones de pesos, incluye partidas que no son del todo claras.

A través de su cuenta de Twitter, el representante de la iniciativa privada expuso que si bien el paquete presupuestal que se ejercerá durante el próximo año tiene aspectos a rescatarse, también tiene diversos puntos negativos.

En un breve mensaje, de Hoyos Walter reconoció que como se prometió desde campaña, el dinero a gastarse es menor a años previos, además de que no aumenta la deuda.

Sin embargo consideró que los recursos serán canalizados a proyectos sociales que no son de mayor relevancia, además de que dijo, hay asignaciones opacas, se disminuye el presupuesto de órganos autónomos, así como a los relacionados con la ciencia y el medio ambiente.

Cabe destacar que el presupuesto presentado ayer sábado, tiene un incremento del 6.1 por ciento en relación a los originalmente propuesto para este año.