México.- El exgobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello pidió que el Congreso de la entidad derogue el decreto por medio del cual se le asigna una escolta para seguridad personal, durante los próximos 15 años.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario publicó un escueta carta a la opinión pública en la que refirió que una vez concluida su administración el pasado 8 de diciembre, renunció a tener elementos de seguridad que lo resguarden.

Por ello, destacó, se manifiesta “a favor de que el Congreso del Estado derogue dicho decreto”, del cual dijo, fue creado en el año 2009, previo a su gobierno.

Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un exceso la asignación de escoltas a Velasco Coello con costo al erario de Chiapas, pues apuntó que se debe acabar con los privilegios de los funcionarios.

Cabe descartar que información difundida por el diario El Universal señalaba que el decreto en cuestión, había sido publicado en 2017, durante su quinto año al frente del gobierno estatal, sin embargo el hoy exgobernador afirmó que se trata de una disposición previa a su mandato.