jueves 18 de julio de 2019 | 11:50
Nacional

Rechaza diputado de Morena supuesto acuerdo con ministros sobre salarios

Alexis Pavón vie 14 dic 2018 22:13
Foto propiedad de: Archivo Cuartoscuro

"Yo creo que sí", dijo Pablo Gómez sobre la posibilidad de que en el Presupuesto 2019 ya se establezca una reducción en los salarios de los ministros de la SCJN.

México.- El diputado federal de Morena, Pablo Gómez, rechazó que en la reunión que sostuvo esta semana con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se haya alcanzado un acuerdo en cuanto a que no se reducirán sus salarios para el ejercicio presupuestal de 2019. 

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, el legislador federal dijo que la reunión de este miércoles, en la que también participó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, sirvió para que cada parte expresara su punto de vista sobre la polémica en torno a la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos y respetar las facultades y atribuciones de los respectivos poderes. 

"No hubo acuerdo alguno, la idea era que cada quien va ejercer las facultades constitucionales que le competen y nos vamos a llevar la fiesta en paz". 

La postura de Gómez contrasta con lo dicho del propio Delgado Carrillo, quien a la salida de dicho encuentro dijo que el Poder Legislativo respetará la asignación de salarios que el Poder Judicial de la Federación realice como parte de su propuesta de Presupuesto 2019 y que los mismos se quedarían en los mismos niveles de los desembolsados para 2018. 

Pablo Gómez no pudo ser concreto en cuanto al volumen o cifra del ajuste que debería registrarse a partir del próximo año, pero aclaró que lo único que se busca es el respeto a lo establecido en el Artículo 127 de la Constitución, en cuanto a que ningún funcionario público puede percibir un salario superior al del Presidente de la República.