México.- Mientras Andrés Manuel López Obrador aguardaba un vuelo comercial con destino a Mérida, Yucatán, decenas de personas se acercaron a él para saludarlo, pedirle selfies y desearle buena suerte.

De acuerdo con los reportes, destinaron la fila 1 del principal filtro de seguridad para hacer una revisión especial a todos los pasajeros del vuelo de Interjet 2520 en el que se transportará al jefe del Ejecutivo.

Lo reciben con trova

El gobernador panista Mauricio Vila recibió al presidente en el Aeropuerto Internacional de Mérida, al que llegó a bordo de un vuelo comercial.

En un atropellado avance, por la presencia de medios y simpatizantes del político tabasqueño, se logró identificar a un trío que interpretaba para el titular del Ejecutivo "Peregrina", una trova yucateca que narra el amor que manifestaba el gobernador Felipe Carrillo Puerto (1922-1924) a la periodista Alma Reed, quien llegó a Mérida en 1923 para acompañar una misión que tenía por objetivo poner en valor los sitios arqueológicos mayas, sujetos al descuido y al saqueo por entonces. 

El presidente inicia este viernes una gira por el sureste del país para, entre otras cosas, presentar el Plan Nacional de Salud así como el correspondiente a la Producción de Hidrocarburos. También se prevé la colocación de la primera piedra del Tren Maya.