martes 25 de junio de 2019 | 05:41
Columnas

Once Varas. Deudas de los que se fueron

@obedc vie 14 dic 2018 09:56
Claro que “El Bronco” ya dijo que no se trata de un tema partidista
Claro que “El Bronco” ya dijo que no se trata de un tema partidista
Foto propiedad de: Internet

Entre tantos escándalos y preparaciones para las elecciones extraordinarias, una nota que casi casi pasa desapercibida fue la que dio Gerardo Garza González, titular del organismo estatal de Agua y Drenaje de Nuevo León, quien se vio forzado a revelar que hay una deuda de 295 millones de pesos, por parte de las administraciones municipales.

¿Y a quién le cobra Agua y Drenaje si acaba de haber cambio de administraciones y hay nuevos alcaldes?

¡Ah, pues a la ciudadanía!

Ahí tiene el caso, que desató el escándalo en el municipio de Montemorelos, otrora “Capital Naranjera de México a cuyo palacio municipal le cortaron el servicio del agua, por un adeudo de 3.5 millones de pesos.

Y viene este botón a muestra porque la nueva administración municipal de Montemorelos es emanada del Partido Morena, y se doce que el alcalde anterior, el priista Javier Treviño, le pidió el favor (del corte de agua) a su amigo Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador del estado.

¿Por qué? Ah, porque la nueva administración que encabeza Luis Fernando Garza, mejor conocido como “El Dragón”, anunció que hay una auditoría y habrá denuncias en contra de Treviño y compañía.

Claro que “El Bronco” ya dijo que no se trata de un tema partidista y alegó que si a los ciudadanos que no pagan se les corta el servicio, por qué iba a ser diferente con los ayuntamientos.

Y como siempre, que sea la ciudadanía la que “pague el pato”, como se dice por acá.

[email protected]

obedc