México.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pretende obtener la mayoría y “poder sacar algo que para ellos es vital, que es elegir a un ministro de la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN), que va a sustituir al ministro José Ramón Cosío”.

Así lo afirmó el senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, al explicar su expulsión de la Comisión de Justicia del Senado de la República.

De acuerdo con Radio Fórmula, el legislador reveló que supo de su expulsión porque le hicieron llegar una tarjeta en la que le preguntaron "¿te diste de baja de la Comisión de Justicia?". La respuesta del legislador fue negativa, pero le advirtieron "se acaba de aprobar en el Pleno".

Ante ello, Zepeda acudió a la Mesa Directiva, donde la presidenta Mónica Fernández “comentó que le acababa de llegar ese acuerdo de la Junta de Coordinación Política y cuando revisamos quién había firmado, faltaban las firmas del PRI, PAN y PRD”, así que comenzó el reclamo, al que Morena argumentó que habían aplicado el voto ponderado.