jueves 17 de enero de 2019 | 05:58
Nacional

Preparan diputados del PAN propuesta para prohibir aborto en todo el país

Redacción SDPnoticias.com jue 13 dic 2018 19:23
Foto propiedad de: Gustavo Durán / Notimex

Los legisladores de Acción Nacional alistan una iniciativa que prohiba la práctica del aborto en todos los estados de la República.

México.- La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, alista una iniciativa por medio de la cual buscará que el aborto sea prohibido.

De acuerdo a lo indicado por los integrantes de la bancada panista en San Lázaro, el documento reformatorio del artículo 4 de la Constitución Política, incluye un par de apartados en los que se definen los derechos de los ciudadanos mexicanos.

Información difunda por una nota de Horacio Jiménez y Alejandra Canchola, en el diario El Universal indica que los legisladores blanquiazules pretende incluir en el artículo mencionado que “toda persona tiene derecho a la vida a partir del momento de la concepción, con las excepciones que establezcan las leyes” y que “nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente”.

Asimismo, contemplan la adhesión de un transitorio en el que se establece que los Congresos locales tendrán que realizar las adecuaciones que correspondan a sus legislaciones para adecuarse al principio que se establezca a nivel federal.

En su argumentación, los diputados panistas sostendrán la idea de que el embrión es “como un órgano” de la mujer que puede extirparse, el cual “no resiste el menor análisis”.

“El embrión humano no pertenece a la mujer, está alojado ahí temporalmente en tanto se desarrolla y nace, en la tierna esperanza, por cierto, de recibir la protección y el amor infinito de ella”.

Cabe destacar que actualmente se discute en la Cámara baja una iniciativa de la diputada de Morena, Lorena Villavicncio que promueve el aborto en todos los estados de la República siempre y cuando la madre tenga menos de 12 semanas de gestación.