viernes 18 de enero de 2019 | 02:39
Nacional

Preocupa a UNAM "omisión" en artículo que garantiza autonomía

Redacción SDPnoticias.com jue 13 dic 2018 18:59
Foto propiedad de: Cuartoscuro

"Están esperando a que nos equivoquemos", revira el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el error.

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se dijo preocupada de la omisión cometida por el Gobierno de México al presentar la reforma a los artículos 3 y 31 de la Constitución, en la cual se olvidó colocar un apartado que garantice la autonomía de las instituciones públicas de educación superior.

En un comunicado, la casa de estudios expuso que la referida omisión podría llegar a tener consecuencias graves en la vida académica universitaria y la misión que han emprendido la UNAM y otros planteles a lo largo de los años.

Pese a la preocupación, reconocieron la admisión del error por parte de las autoridades correspondientes.

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la omisión del apartado correspondió a un error que será corregido “para que no se tome de pretexto o excusa y se quiera combatir la iniciativa”.

“Absurdo” pensar en cancelar autonomía: Moctezuma

Tras los señalamientos del diputado Juan Carlos Romero Hicks contra la omisión de la fracción que garantiza la autonomía universitaria, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, respondió que “es absurdo pensar que se hará algo contra ello”.

Romero Hicks sostuvo que dicha modificación significaría eliminar la autonomía de los planteles, como se señaló por diversos medios al Gobierno de México.