lunes 25 de marzo de 2019 | 11:00
Columnas

Once varas. Santa Clos delincuencial

@obedc mié 12 dic 2018 11:01
Esta banda de siniestros Santa Closes pertenecen al Cártel de la Unión
Esta banda de siniestros Santa Closes pertenecen al Cártel de la Unión
Foto propiedad de: Internet

Fue denunciado en la Ciudad de México, pero le aseguro que pasa en todas las latitudes del país: miembros de la delincuencia organizada que “venden protección” a comerciantes organizan una colecta de juguetes “nuevos y empacados” para repartir esta Navidad.

Esta banda de siniestros Santa Closes pertenecen al Cártel de la Unión, que lo mismo vende piso, que comercia con drogas, trafica con seres humanos y se dedica al secuestro.

Esta operación fue denunciada en la Sección Nación Criminal del Noticiero La Primera de MVS Radio, que conduce el periodista Luis Cárdenas.

Otro periodista, Oscar Balmen, especialista en temas de seguridad, denunció que los  juguetes luego serán repartidos en zonas marginadas.

Los comerciantes tienen que entregar los juguetes nuevos y ya envueltos para regalo, con todo y moño.

Quien falle, en lugar de cooperar con tres juguetes, es castigado y la cuota se le sube a cuatro.

No crea usted que los delincuentes realizan esta colecta y reparto “por su buen corazón”. La idea es ganarse la voluntad, primero de padres de familia, y luego de los infantes que son vistos como futuros soldados del cartel.

Y le digo que esto fue denunciado en la Ciudad de México, pero, cuestión de rascarle, ha de suceder en todos los estados del territorio mexicano, que, en tantos casos como este, ya no debería de llamarse “territorio nacional”, porque más bien es tierra de nadie.

[email protected]

@obedc