martes 25 de junio de 2019 | 05:40
Columnas

En doce días, AMLO convence

mié 12 dic 2018 11:39
Al doceavo día de gobierno inicia la conquista de la educación nacional gratuita como derecho equitativo ciudadano.
Al doceavo día de gobierno inicia la conquista de la educación nacional gratuita como derecho equitativo ciudadano.
Foto propiedad de: Internet

Peso mexicano amanece fortalecido de rebote habiendo mejorado el estatus del dólar estadounidense y bolsas de valores en general luego del arreglo comercial arancelario en restauración entre Estados Unidos y China. Claro que algunos analistas neoliberales cegados por pasiones ideológicas siguen deseando en el fondo que suceda el mal en el México al mando del gobierno de la regeneración nacional y han predicho con gran drama que las acciones que va tomando el presidente de la república AMLO—por el bien de la nación-- serán “causantes de desplome del peso frente al dólar”, “perjudicarán profundamente la economía nacional”, “harán temblar a los mercados”, “provocarían la fuga de capitales y freno de inversiones”. Va cumpliendo la presidencia como ráfaga con la lista de los cien compromisos adquiridos con la nación, y nada de lo pronosticado ha sucedido sino lo contrario, en doce días de gobierno, AMLO convence.

Al doceavo día de gobierno inicia la conquista de la educación nacional gratuita como derecho equitativo ciudadano. Se reivindica la valía de los maestros cuya reputación fue vilmente pisoteada por los intereses oscuros del régimen opresor que ideó “la mal llamada” reforma educativa porque no lo era, pues no poseía mecanismos para ser implementada con buen criterio, con corrección, con transparencia, con el justo respeto para lograr la participación de todos los involucrados en el proceso para generar una verdadera revolución educativa. Alumnos, padres, maestros, científicos en la materia, autoridades dirigidas por Esteban Moctezuma para trabajar en sincronía organizativa obteniendo así el mayor alcance en aprovechamiento de los estudiantes creando el camino hacia la meta. 

También ha ya iniciado la gestión del preparado oaxaqueño Adelfo Regino, quien llevará las riendas de apoyar y organizar las cuestiones de los pueblos indígenas de México, encargo prioritario del presidente, se dará certeza jurídica a sus derechos humanos, notoriedad legal y respeto a su existencia territorial, promoviendo el alto valor esencial de nuestros pueblos originarios a los que se desea incorporar al progreso educativo y productivo respetando la hechura de sus usos y costumbres tradicionales por el bien de la convivencia y paz en sus comunidades. El nuevo gobierno en absoluto respeto a éste derecho cultural que poseen, de antigüedad cultural y pertenencia. Por fin se tomará en cuenta de verdad a los más pobres y abandonados de entre los pobres. Son innumerables en esta cuartilla los programas ya echados a andar por el gobierno en estos doce días.

Una tranquilidad saber con certeza que, el presidente de la república pone la pauta, da el ejemplo a sus secretarios de estado de cómo funcionar con soltura, con naturalidad ante los ciudadanos como cualquier otro miembro de la comunidad, sin ninguna pompa o aires de altura, así lo hemos visto en estos primeros doce días. Porque la transparencia existe por primera vez entre las partes, porque no hay cola que pisar cuando cualquier situación se airea sin temor, cuando no hay movimientos en lo oscurito a espaldas del pueblo, ni ninguna determinación que involucre la degradación de nuestra economía. A pesar de lo emanado de criterios e insinuaciones opositoras, el avance y el progreso de México no se detendrá. AMLO y su equipo son hacedores proactivos, y trabajarán, como en sólo doce días lo hemos constatado, para ir concretando sin detenerse.