México.- El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc (MexCAT)  del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) reiteró su rechazo al plan de recompra de deuda por mil 800 millones de dólares que anunció la semana pasada el Gobierno Federal .

En un comunicado, el grupo aseguró el lunes que se le ha añadido otro grupo de tenedores de bonos, por lo que ya posee más del 50 por ciento del monto total de la emisión por 6 mil millones de dólares.

En ese sentido, el grupo de tenedores de bonos que son representados por la firma Hogan Lovells, detalló:  “actualmente superan tanto: (i) el 50% del monto de capital de al menos una serie de bonos de MexCAT y (ii) el 50% del monto de capital del total de $6 mil millones del monto de capital de los bonos MexCAT”, detalló.

Enseguida, señaló: “El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT, que está constituido por un grupo de grandes instituciones internacionales de inversión, no puede apoyar la versión actual de la propuesta y solicitud de consentimiento”.

Esto significa un revés para que el mecanismo de recompra y cambio en las cláusulas de los contratos de los bonos pueda efectuarse, pues es necesario que la mayoría simple de los inversionistas esté de acuerdo con la medida.