México.- El gobierno federal ofrecerá un disculpa a los padres de Jorge Mercado y Javier Arredondo, dos estudiante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), ejecutados extrajudicialmente en 2010.

El acto de reparación se realizará el 19 de marzo de 2019 durante el noveno aniversario del asesinato, informó mediante su cuenta de Twitter la gira de documentales Ambulante que proyectó “Hasta los Dientes” este 2018.

“Hasta los Dientes” es un documental dirigido por Alberto Arnaut donde se narra la historia de los estudiantes de excelencia del Tecnológico de Monterrey que fueron ejecutados por soldados dentro del campus cuando militares irrumpieron buscando a presuntos sicarios, la criminalización de los estudiantes y el interés de las autoridades del ITESM para proteger su imagen tras el acontecimiento.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Segob, se reunieron con los padres de los estudiantes el lunes 10 de diciembre donde “reiteraron su compromiso”.