jueves 17 de enero de 2019 | 05:58
Nacional

Presenta Vladimir Aguilar su proyecto político 'Demócratas'

Redacción SDPnoticias.com dom 09 dic 2018 16:17
Foto propiedad de: Especial

El experredista llamó a devolver a la política su valor social.

México.- Vladimir Aguilar presentó este sábado el proyecto político ‘Demócratas’, que buscará en el futuro ser una opción en la boleta electoral y ya cuenta “con el respaldo de diversos dirigentes de la sociedad civil y de agrupaciones políticas de toda la República Mexicana”.

En el marco del foro Perspectivas de la Democracia en México,  en el que estuvieron presentes el Consejero Nacional del INE, Marco Antonio Baños Martínez y el Senador independiente Emilio Alvarez Icaza, el experredista señaló que "Demócratas será la alternativa democrática de participación político electoral en México".

Además, apuntó que es necesario “devolver a la política su valor social, credibilidad y ética para impulsar la participación ciudadana en los asuntos públicos, para tener contrapesos reales a los abusos del poder, para combatir la corrupción y gobiernos que respondan a la voluntad popular y no a grupos de interés económicos o políticos”.

Los partidos políticos que existen en la actualidad, se lamentó, sólo utilizan una muy limitada democracia indirecta controlada y “la misma clase política se preserva así misma, para conservar sus privilegios derivados del mal manejo y uso personal o de grupo del poder público, y así sostener los beneficios legales e ilegales producto de la corrupción”.

El senador independiente Emilio Álvarez Icaza estuvo presente en el evento y dijo que actualmente existe una mayor crisis de violación a los derechos humanos y violencia en el país sin precedente y cuestionó la política de seguridad y justicia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que consideró fundamental nuevas formas de hacer políticas, de organización, de participación y de liderazgos.

“El dilema es cómo hacemos política en este contexto, cómo organizarnos, de participar y discutir, uno de los grandes dilemas es cómo hacer que participe la gente joven, cómo resignificarnos, esas son las discusiones que estamos haciendo en esta iniciativa”, expresó.