lunes 25 de marzo de 2019 | 10:57
Nacional

PAN apoya austeridad, pero sin que debilite a los Poderes: Cortés

Redacción SDPnoticias.com dom 09 dic 2018 12:48
Foto propiedad de: Francisco Estrada / Notimex

Marko Cortés indicó que están a favor de ahorrar recursos, pero “defendiendo el equilibrio de poderes".

México.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que el partido siempre estará a favor de las prácticas que fomenten un ahorro de recursos, sin embargo aclaró que buscan que dicha austeridad no debilite a los Poderes ni a los órganos internos de control.

Tras participar en la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de PAN, Cortés señaló que están “defendiendo el equilibrio de poderes, estamos defendiendo a cada uno de ellos para que México siga siendo un poder en el cual tengamos siempre poderes, equilibrios”.

“Lo digo con total claridad, Acción Nacional está a favor de la austeridad, sin el debilitamiento de los poderes ni de los órganos de control”.

De la misma forma, anunció que presentarán dos acciones de incostitucionalidad, una que ya fue presentada, para defender la autonomía del Poder Judicial, “y la segunda que será presentada la próxima semana, contra la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para defender el federalismo, la soberanía de los estados y la libertad de cada uno de los municipios”.