México.- La Mesa Directiva del Senado de la República recibió este viernes de manera oficial la terna para ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya llegó a la Mesa Directiva del Senado la terna propuesta por el Ejecutivo Federal para el nombramiento de un nuevo Ministro o nueva Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, escribió en cuenta de Twitter el presidente de la cámara alta, Martí Batres, al confirmar la noticia.

Los tres perfiles propuestos por el Poder Ejecutivo son Juan Luis González Alcántara Carrancá, Celia Maya García y Loretta Ortiz Ahif.

“Agradeceré a ustedes se sirvan disponer lo conducente para que se someta a la consideración de ése órgano legislativo la terna integrada para designar a un nuevo ministro”, se lee en la misiva firmada por Valentín Martínez Garza, el enlace legislativo de la Subsecretaría de Gobierno.

El o la designada por los senadores sustituirá a José Ramón Cossío Villegas, quien dejó su cargo el pasado 29 de noviembre