jueves 18 de julio de 2019 | 11:59
Columnas

Gobierno de Chiapas cumple con pago de prestaciones decembrinas

vie 07 dic 2018 17:12
Manuel Velasco
Manuel Velasco
Foto propiedad de: Internet

 

En estas épocas decembrinas los trabajadores de Chiapas están contentos porque ya recibieron su aguinaldo, ya que el gobierno del estado cumple con el pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año a más de 3 mil 500 empleados de las 21 dependencias del estado gracias a finanzas públicas estables.

Dentro de los conceptos de pago se incluyen sueldo del mes de diciembre, prima vacacional, aguinaldo, así como subsidios para otras prestaciones.

Los pagos son destinados para los trabajadores de 21 dependencias, 13 organismos desconcentrados, siete organismos auxiliares del Ejecutivo y 29 organismos públicos descentralizados que conforman actualmente el Poder Ejecutivo Estatal.

De igual forma se están pagando 500 millones de pesos en el Aguinaldo de los Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH).

Actualmente más de 30 mil trabajadores del sector público del Estado y 20 mil 200 maestras y maestros estatales han sido beneficiados con estas medidas que forman parte de sus derechos y conquistas laborales.

La recomendación siempre es  la misma tanto en Chiapas como en todos lados: a cuidar nuestro dinerito, que es producto de nuestro esfuerzo a  lo largo del año.