domingo 16 de diciembre de 2018 | 10:37
Nacional

Asistirá AMLO a toma de protesta del nuevo gobernador de Chiapas

Redacción SDPnoticias.com vie 07 dic 2018 07:14
Rutilio Escandón, gobernador electo de Chiapas.
Rutilio Escandón, gobernador electo de Chiapas.
Foto propiedad de: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Además, el mandatario presentará un plan en materia energética desde la central hidroeléctrica de Malpaso.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador viajará este sábado a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para atestiguar la toma de protesta de Rutilio Escandón como nuevo gobernador del estado de Chiapas, el primero emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El mandatario confirmó la noticia este jueves en su conferencia de prensa matutina, agregando que por la tarde “se va a presentar el programa de energía eléctrica en Malpaso, en Chiapas”.

Asimismo, se espera que López Obrador cierre este viernes su primera semana como presidente de la República viajando al municipio de Acaponeta, en Nayarit, donde presentará un plan de reconstrucción tras el paso del huracán Willa, que dejó serias afectaciones a la zona.

Al inicio de su gobierno, López Obrador explicó que trabajará de lunes a jueves en la capital del país y que el viernes, tras reunirse a las 6 de la mañana con su gabinete de seguridad y posteriormente dar una conferencia de prensa, viajaría por vuelo comercial a distintas partes del país para conocer de primera mano las necesidades de la población.