lunes 21 de enero de 2019 | 05:09
Nacional

AMLO se pone la casaca de equipo de Nayarit y anuncia medidas para atención de damnificados por "Willa".

Redacción SDPnoticias.com vie 07 dic 2018 21:31

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que personalmente supervisará la recuperación de Nayarit y subrayó la importancia de un plan de desarrollo de toda la región en materia hidráulica, apoyo al campo y bienestar, para prevenir otra situación como la observada con el huracán  "Willa". 

De visita en el municipio de Tuxpan, en donde sostuvo una reunión con damnificados, explicó que la situación del estado será atendida conforme a acciones inmediatas, que incluyen la entrega 5 mil pesos mensuales a familias afectadas durante el periodo de enero y diciembre, con el objetivo de que limpien domicilios. 

Otra de las medidas es la entrega de enseres domésticos, el arranque de un programa de mejoramiento, reconstrucción o construcción de vivienda y la atención de infraestructura en materia de servicio de agua, drenaje y electricidad. 

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, será responsable de la entrega de apoyos a familias para limpiar sus hogares.

En tanto el secretario de Desarrollo Agrario, territorial y Urbano, Román Meyer, se encargará de la entrega de enseres domésticos y del mejoramiento y construcción de vivienda, mientras que Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, apoyará al campo.

En el acto que se realizó en el Estadio de Béisbol ?Lorenzo López Ibáñez?, añadió que el 25 de enero regresará a Nayarit para iniciar la entrega de becas a estudiantes de nivel básico, medio superior y universitario.

En la reunión con damnificados, el presidente recibió una casaca del equipo de béisbol Coqueros de Tuxpan y en su intervención el gobernador Antonio Echeverría agradeció la intervención del Ejército y de la Marina ante la contingencia de "Willa".

Con información de Notimex / Fotos: Especial