sábado 15 de diciembre de 2018 | 09:07
Nacional

“Soy una persona de intachable honorabilidad”: Loretta Ortiz por candidatura a la SCJN

Redacción SDPnoticias.com jue 06 dic 2018 09:44
Loretta Ortiz Ahlf
Loretta Ortiz Ahlf
Foto propiedad de: Joaquín Sanluis/ Cuartoscuro

Aseguró que de ser elegida, actuará con independencia y autonomía.

México.- La candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Loretta Ortiz, aseguró que en caso de ser elegida como sustituta de José Ramón Cossío Díaz actuará con independencia y autonomía.

“Soy una persona de intachable honorabilidad y que al asumir el cargo voy a ser totalmente independiente”, manifestó la que fue coordinadora del Consejo Asesor de los foros de paz durante la  etapa de transición del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que hoy el mandatario anunció la terna a candidatos como ministro, Ortiz afirmó en entrevista con Luis Cárdenas en Noticias MVS que no hay ningún conflicto de intereses, pues ella comenzó a colaborar cuando López Obrador ya había sido electo.

“La propuesta representa para mí un gran honor… Mi perfil se ajusta más a ejercer esa función, el de ministro de la Suprema Corte que a otro tipo de funciones”,  expresó.

Añadió que fue informada de su candidatura ayer durante una entrevista con Obrador.

Los otros propuestos por el presidente para ocupar el cargo en la SCJN son Celia Maya García y Juan Luis González Alcántara Carrancá.