sábado 15 de diciembre de 2018 | 09:08
Columnas

Sheinbaum encabeza la carrera presidencial

@jlca007 jue 06 dic 2018 01:08
Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum
Foto propiedad de: Internet

Inicia el gobierno de la Cuarta Transformación, así como la carrera presidencial para 2024:

 ¿Quiénes son los favoritos tempraneros?

Los primeros gabinetes, el legal y el ampliado, del nuevo mandatario Andrés Manuel López Obrador, como siempre suele ocurrir al inicio de todo gobierno en el sistema presidencial mexicano, proyectan entre sus integrantes un grupo inicial de presidenciables.

El más destacado de ellos es el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Nadie descarta con el sello de aspirante a suceder al presidente López Obrador ni al titular de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, ni al secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa.

Desde el reducto legislativo, plenamente identificado con el nuevo titular del Ejecutivo, está en la imaginaria el poderoso senador zacatecano Ricardo Monreal Ávila.

No obstante, después de escuchar el discurso y la forma cómo fue recibida por la ciudadanía, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reveló quién encabeza la carrera presidencial.

Sobre todo, después de escuchar las palabras de López Obrador, quien aseguró que, a partir de ayer tiene “un peso menos de encima”, con el inicio de gobierno de la Ciudad de México en manos de Claudia Sheinbaum y hasta dijo que ella superará lo que él hizo como mandatario local.

“Estoy contento porque Claudia me quita un peso de encima. El que ella gobierne la ciudad me da oportunidad a mí de atender el resto del país. Aquí yo no voy a estar tan preocupado”.

El tabasqueño destacó tres virtudes de la exdelegada de Tlalpan: “es inteligente, tiene convicciones y, lo más importante, es honesta. Va a gobernar muy bien la ciudad”.

Sheinbaum es sin duda una de las gentes en las que más confianza política tiene el político de Macuspana y por lo tanto una precandidata con muchos a su favor para ser la heredera de la Cuarta Transformación.

La lista inicial de presidenciables fue un espectáculo aparte en el día de la asunción al poder de Andrés Manuel López Obrador.

Y los grupos que se formarán en torno a los mencionados muy pronto empezarán la tarea de posesionar a su favorito tanto en la percepción del electorado como, fundamental, en el ánimo del tlatoani.