México.- La empresa mexicana líder en integración de tecnología y desarrollo de procesos de seguridad, Seguritech, lanzará al espacio una constelación de Satélites de Vigilancia de Órbita Baja, con el objetivo de investigar y desarrollar servicios, usando infraestructura tecnológica operando en altitudes desde los 90 mil pies a los 30 mil kilómetros de altitud.

El proyecto fue anunciado en mayo de 2017 y se encuentra en fase de desarrollo, para quedar listo en poco más de un año. Con esto se pretende obtener imágenes y videos para coadyuvar con organismos gubernamentales en la toma de decisiones.

Seguritech será la primera compañía 100 por ciento mexicana en vigilar la actividad meteorológica del país desde el espacio exterior, para prevenir desastres naturales a causa de huracanes u otros fenómenos naturales.

De acuerdo con Ariel Picker, CEO de la Compañía, éste logro no sólo representa un éxito para Seguritech, sino que refleja la capacidad y talento de los mexicanos, pues los satélites serán ensamblados en territorio nacional.

Además, dijo, la constelación satelital de Seguritech, refrenda su compromiso con millones de mexicanos para el fortalecimiento de la seguridad pública del país.

“En cada proyecto que emprendemos buscamos ofrecer el mejor servicio y superar las expectativas de nuestros clientes y aplicar el uso de la tecnología de vanguardia no solo en la seguridad sino también en fomentar la participación ciudadana, y así sembraremos la infraestructura que nuestro país necesita.

“Su principal función será la de brindar seguridad y video vigilancia vía satelital, además de poder ofrecer sus servicios al gobierno y otras empresas de la iniciativa privada en el tema de meteorología; por ejemplo, para observar huracanes o cualquier fenómeno natural que pudiera afectar el territorio nacional”. Este proyecto contará además con dos centros de comando satelitales en tierra, uno por Baja California y el otro a la altura de Cancún.

De esta forma México contará con tecnología y herramientas de primer nivel que ayudarán a las entidades tanto privadas como públicas, en su labor de estudio, localización y medición de impacto de fenómenos meteorológicos.