México.- El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado informó que envió al presidente de la Mesa Directiva del palacio legislativo de San Lázaro, un oficio por medio del cual renuncia a su fuero.

El legislador dio a conocer que por voluntad propia y sin que existiera ninguna presión, debido a que esta convencido de que “en México no debe haber ciudadanos de primera ni de segunda. Todos somos iguales”.

En encuentro con medios de comunicación, Preciado destacó que la discusión que se llevó a cabo la semana pasada relacionada con el fuero, se refiere a una reforma a seis artículos de la Constitución para poder eliminar dicha figura.

Sin embargo la bancada de Ación Nacional señaló que la discusión fue "una simulación", toda vez que las propuestas solamente contemplan cambiar el nombre a “inmunidad constitucional”.

Sobre dicho punto, el legislador colimense detalló que la “inmunidad constitucional” significa no ser separado del cargo hasta que un juez no otorgue una sentencia en firme, por eso en la votación en lo general lo aprobaron y en lo particular se reservaron tres artículos.

Tras señalar que su bancada está de acuerdo en que desaparezca el fuero y que por eso él renunció a esa figura, llamó a los senadores, diputados federales y locales, así como a gobernadores a hacer lo mismo para no tener que esperar que haya una reforma constitucional.

Con información de Notimex