México.- El secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, anunció que la dependencia que encabeza no va a dilapidar los recursos, por el contrario, se encargará de consolidar los proyectos turísticos que se han desatendido.

Durante su primera conferencia de prensa como titular de Sectur, criticó que en otros gobiernos se hayan inaugurado obras o proyectos sólo para ofrecer resultados aparentes, pero una vez presentados no se les haya dado seguimiento, con la finalidad de inaugurar otros..

En linea con la austeridad dijo que la prioridad en este gobierno es resolver el tema de seguridad, pobreza y combatir la corrupción, por lo cual se va a adelgazar la burocracia con modificaciones como la eliminación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El funcionario explicó que se cerrarán las oficinas del CPTM, muchas de las cuales se encontraban en el extranjero, y cuando se trate de viajar para seguir promocionando al país los promotores mexicanos invitados pagarán sus propios gastos.

Apuntó que no se desatenderá la promoción de México y afirmó que tiene buena relación con la iniciativa privada, en el marco de las modificaciones anunciadas que recortan gastos.

Agregó que independientemente del presupuesto que le proporcionen a la dependencia dará resultados, cuyo punto de partida será mejorar las estadísticas respecto a la posición de México actualmente como potencia número 15 en el ranking de turismo internacional.

Torruco también envió un mensaje de no preocupación a los ambientalistas, debido a que no se realizarán obras monumentales en la conformación del Tren Maya; y recordó que la cancelación del Aeropuerto en Texcoco permitirá no acabar con el único vaso regulador del Valle de México.

En lo que corresponde a la aviación anunció que llegarán más líneas aéreas al país y que habrá una distribución que no complicará la saturación que hay actualmente en el espacio aéreo del Valle de México..