domingo 16 de diciembre de 2018 | 10:38
Nacional

Solicita AMLO al Congreso ratificar a Carlos Urzúa como titular de Hacienda

Redacción SDPnoticias.com mié 05 dic 2018 22:01
Foto propiedad de: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Urzúa tomó protesta el pasado lunes, sin embargo la Cámara de Diputados debe ratificar su nombramiento.

México.- Por medio de un oficio de la Secretaría de Gobernación, el presidente de la República solicitó este miércoles a la Cámara de Diputados que la designación de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda, sea ratificada.

A pesar de que Urzúa ya tomó protesta como funcionario de la administración recién instaurada desde el pasado lunes, el oficio se presentó a penas este miércoles en el palacio legislativo de San Lázaro.

Cabe destacar que de esa forma, por primera vez en la historia la Cámara de Diputados hará uso de su facultad para ratificar el nombramiento de los empleados superiores de la SHCP, la cual le fue reconocida en el decreto por el que se reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia político-electoral, publicado el 10 de febrero de 2014.

La propuesta de designación debería ser turnada a la Comisión de Hacienda de este órgano legislativo, a fin de que se elabore el dictamen correspondiente.

Luego de ello, la comisión deberá remitir su dictamen a la Junta de Coordinación Política para que ésta, a su vez, lo envíe de inmediato al pleno y en caso de que la Comisión de Hacienda y Crédito Público no presente el dictamen correspondiente, la Junta de Coordinación Política resolverá lo conducente.