México.- Grupo Radio Centro ofreció los pormenores detrás del final del noticiero de Carlos Loret de Mola en el 97.7 de frecuencia modulada, anunciado sorpresivamente este lunes por el periodista, así como el lanzamiento de una emisora nacional.

La empresa de comunicación cuenta que dicha frecuencia será una emisora nacional informativa a partir del próximo 14 de enero de 2019 y, en el objetivo de tener tres noticiarios, buscaron integrar una barra de noticias al 97.7 con los exitosos proyectos de Sergio y Lupita así como Sin Anestesia, conducido por Loret de Mola, y Aristegui Noticias, conducido por Carmen Aristegui.

La reacomodación de ambos espacios se habría comenzado a gestionar desde el pasado 23 de octubre, casi un mes después de que Aristegui Flores se integrara a Grupo Radio Centro, señala un comunicado.

No obstante, subraya la empresa, se ofrecieron dos fechas para concluir el informativo: 14 de diciembre de este año o en marzo de 2019. “El periodista solicitó que la última emisión de su noticiario sea este viernes 7 de diciembre, fecha convenida por ambas partes”, agrega.

La barra de programas será anunciada próximamente pero, subraya Grupo radio Centro, “el espacio matutino seguirá siendo el noticiero conducido por Carmen Aristegui”.  

Lamentan final 

Joaquín López Dóriga, Raúl Trejo Delarbre y Francisco Calderón Lelo de Larrea, mejor conocido como Paco Calderón, lamentaron que el noticiario de Carlos Loret de Mola llegara a su fin. 

La triada destacó la velocidad con la que el informativo se posicionó como uno de los favoritos entre la audiencia radiofónica. Luego de concluir Contraportada en Grupo Fórmula, Loret de Mola emprendió la aventura de Sin Anestesia el 9 de abril pasado en el 88.1 de frecuencia modulada que, de acuerdo con datos de la empresa INRA, no dejaba de sumar audiencia al pasar del lugar número 17 al 12 de septiembre a octubre. 

Por ahora, Loret de Mola continuará al frente del informativo matutino Despierta, que se transmite de 6:30 a 8 de la mañana a través de Las Estrellas de Televisa.