México.- Ya se va, ya se va, el avión presidencial. Esta tarde el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, presentará el plan de venta de la aeronave que fue adquirida en el sexenio de Felipe Calderón.

La conferencia para detallar el plan será a las 16 horas con la presencia del titular del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza, en el Hangar Presidencial.

Además se contará con la presencia física del avión que sirvió de transporte al expresidente Enrique Peña Nieto y su gabinete.

Ayer el mandatario Andrés Manuel López Obrador anunció que la aeronave TP-01 "José María Morelos y Pavón" saldrá del país mañana rumbo a una sala de exposición de la constructora Boeing para acordarse los términos de su venta.

El avión que tuvo un costo de 2 mil 952.4 millones de pesos será vendido por ser considerado un lujo para los funcionarios. 

Aunque el mandatario ya había recibido una oferta por el avión y la flotilla federal por la empresa GBS Air Enterprises de Gustavo Jiménez-Pons, el empresario la retiró porque dijo que el tabasqueño no mostró interés en el contrato.