México.- El Almirante Vidal Francisco Soberón entregó en los primeros minutos de este sábado la titularidad de la Secretaría de Marina al también almirante José Rafael Ojeda Durán, en una ceremonia llevada a cabo en el Patio de Honor de la sede de la dependencia federal.

Luego de los Honores al Mando, Soberón hizo la trasferencia oficial, simbolizada con la entrega del Sable de Mando y cambio de insignias de la investidura del Alto Mando de la Armada de México al Secretario de Marina entrante.

Ya como nuevo secretario de Marina, Ojeda Durán señaló que asume su cargo “en una época de cambio para nuestra nación, un tiempo que nos brinda la oportunidad de evolucionar, de ser más fuertes, de seguir trabajando para forjar el México que todos queremos, un México de justicia e igualdad social. Un México en el que sus Fuerzas Armadas sigan siendo fuerzas de apoyo, solidaridad y asistencia”.

Para la Secretaría de Marina-Armada de México, agregó, la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República “significa navegar de la mano de nuestro pueblo en este sendero de la transformación; un reto que nos impulsa no sólo a potenciar nuestras cualidades y capacidades, sino a posibilitar una mayor transparencia y apertura de nuestra parte”. 

Por su parte, Soberón Sanz pronunció “un adiós a la muy querida y meritoria tripulación de este gran buque llamado Armada de México”, y agradeció "su inigualable apoyo, su confianza y el querer tanto a las y los marinos navales”.