México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la presencia de de Jefes de Estado y representantes de gobierno de todo el mundo en su toma de protesta como titular del Poder Ejecutivo federal. 

En su primer mensaje como Presidente de la República, López Obrador destacó, desde la tribuna del Palacio Legislativo, a cada uno de los mandatarios que lo acompañan en esta histórica jornada. Luego de pronunciadas ovaciones para algunos de los invitados, la tensión llegó cuando AMLO nombró al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien aterrizó tarde en el país y no asistió a la ceremonia. 

La mención de Maduro provocó que los legisladores del PAN lanzaran gritos de "¡Dictador, dictador, dictador!", ante lo que los representantes de Morena respondieron con consignas en favor del líder bolivariano. 

Diputados del PAN continuaron su protesta con el despliegue de la manta "Maduro no eres bienvenido" frente a la máxima tribuna. Pese a que no estuvo presente en la ceremonia de cambio de poderes, Maduro se traslada en estos momentos hasta Palacio Nacional para la comida que el presidente mexicano ofrecerá para sus invitados.