México.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que durante su sexenio trabajó respetando las diversas instancias del país, por lo que hizo un llamado a que el próximo gobierno Gobierno federal persevere la unidad.

En un video de despedida, publicado en sus redes, externó que trabajó para impulsar las grandes transformaciones que el país requería. “Privilegié el diálogo, el entendimiento y el acuerdo”.

Destacó que, convencido de la democracia, apegándose a los principios y valores consagrados en la Constitución, fue respetuoso de los poderes Legislativo y Judicial; de los gobiernos estatales y municipales, así como de los organismos autónomos. “Lo mismo que con la sociedad civil, la academia y el sector privado”, dijo.

Afirmó que en su sexenio respetó la libertad de expresión y el derecho a criticar y disentir, “convencido de que en México no hay lugar para imposiciones y menos para visiones únicas”.

Señaló que conociendo que lo más importante es generar oportunidades de desarrollo para todos, “mantuvimos la estabilidad económica e impulsamos la modernización del país”.

Peña Nieto dijo que en una sociedad diversa, plural y democrática como la mexicana es legítimo proponer visiones y vías distintas para alcanzar los fines que todos compartimos y con unidad.

“Por eso, busqué avanzar sin dividir, modernizar sin imponer... transformar sin destruir”, subrayó el mandatario federal, quien abundó que gobernó siempre pensando en las generaciones de hoy y en las de mañana.

“Ahora tendré el privilegio de todo ciudadano en una sociedad libre y democrática de contribuir al bienestar de nuestra sociedad desde el ámbito privado”, destacó.

El presidente apuntó que seguirá siempre al servicio de México, “como un miembro más de esta gran comunidad que    somos”.