México.-  Se incineraron 19 cuerpos en el basurero de Cocula, Guerrero, según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pero eso no quiere decir que sean de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

Así lo afirmó Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los jóvenes de Ayotzinapa, luego de que este miércoles el ombudsman nacional Luis González Pérez “revivió” la llamada “verdad histórica”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el vocero de los 43 afirmó que el hallazgo de restos óseos en Cocula es descartable, ya que el basurero tiene años abandonado.

“Da a conocer que se incineraron cuerpos en el basurero de Cocula, pero eso no quiere decir que sean de los jóvenes”, comentó Cruz, quien reiteró que “La verdad histórica” no existe, incluso los estudios de los expertos independientes lo comprueban.

“Definitivamente no podemos dar crédito a algo que científicamente está demostrado y específica que no necesariamente eran cuerpos de los jóvenes, es un basurero que tiene años que se encontraron restos óseos … en su momento decían que era personas mayores y no de los jóvenes”, apuntó.