México.- La diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Clouthier, difundió una lista con los nombres de los diputados de PRI, PAN, PRD y MC, que votaron en contra de la aprobación de reformas constitucionales para la eliminación del fuero a políticos. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la legisladora federal dio a conocer que 41 diputados del PRI se pronunciaron en lo particular contra la iniciativa, al al igual que otros 72 del PAN, 27 de MC y 17 del PRD. 

Clouthier Carrillo reiteró su llamado a ciudadanos para ejercer presión sobre los legisladores que se opusieron, para que en el próximo periodo de sesiones, cuando se vuelva a presentar la iniciativa, ésta sea aprobada finalmente. 

Ayer, la Cámara de Diputados votó de forma abrumadora a favor de la iniciativa en lo general, pero en la discusión particular, las reservas a los cambios de dos artículos de la Constitución provocó que las bancadas de oposición se manifestaran en contra y no se alcanzara la mayoría calificada necesaria para que la minuta siguiera con el proceso legislativo en el Senado de la República.