México.- Comienzan las despedidas. A menos de una semana para que concluya el mandato de Enrique Peña Nieto, el vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez, envió una agradecimiento por estos seis años en la administración, incluso, porque el ejecutivo muchas veces asumió errores de su propio equipo.

“Les rogamos que si la emoción nos llega a traicionar, nos disculpen”, dijo Sánchez al iniciar su mensaje a medios.

El vocero de Presidencia recordó que Peña Nieto llegó por mayoría del voto, pero ellos, fueron elegidos por invitación, por lo que agradecieron y por el siempre “trato comedido y caballeroso” que les brindó.

“El cierre de este ciclo no deja de tener para nosotros un cierto sabor a nostalgia, y por qué no decirlo, también a eso que surge cuando se combinan la tristeza y la alegría”, expresó.

Sánchez dijo que el ejecutivo siempre estuvo atento a la crítica de los ciudadanos, dispuesto a escuchar las propuestas de su equipo y a permitir manifestarse cada vez que no estuvieran de acuerdo.

En su mensaje también agradeció a los funcionarios “anónimos” como marinos, militares, policías y enfermeras, quienes sirvieron al país pero muchas veces no se saben sus nombres; también a “todos los hombres y mujeres (que) se la rifan para salir adelante”, los ciudadanos.