México.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, Miguel ángel Mancera, aseguró ver una enorme popularidad en el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ante los señalamientos que apuntan en sentido contrario. 

Apuntó que los niveles de popularidad altos que conserva el presidente que está por entrar en funciones deben ser aprovechados para buscar incrementar los salarios de trabajadores y disminuir el precio de los combustibles. 

Apuntó que la gente está pidiendo se bajen las gasolinas y se tiene que documentar para hacer llegar esa petición a las instancias de gobierno, por lo que podría ser mediante una recolección de firmas como lo ha convocado el PRD en algunos estados como Michoacán.

En cuanto a la Guardia Nacional dijo que no está mal que se vaya a tener una policía militar, sino que no se esté pensando en construir una policía civil, homologada a nivel nacional y que preste servicio oportuno a la ciudadanía.

Por la mañana Mancera encabezó el conversatorio "Salario Digno para México" en el que señaló como no justo que México tenga una productividad al nivel de Chile pero un salario equiparable a Haití.