México.- El senador de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, adelantó este fin de semana que no colaborará con la coordinación de su grupo parlamentario, ahora encabezada por el exgobernador poblano Rafael Moreno Valle.

Zepeda Vidales publicó en sus redes un video donde califica como “un grave error” al nombramiento de Moreno Valle como nuevo coordinador de la bancada panista en la cámara alta.

“Hoy el PAN está pasando por un momento muy complejo. Tenemos que recuperar la confianza de la ciudadanía, y para hacerlo hay que regresar a nuestros principios, a nuestros valores; tenemos que impulsar causas justas, no prestarnos al acuerdo fácil”.

El ex líder nacional del PAN continuó con sus críticas a Moreno Valle afirmando que “representa todo contra lo que he luchado toda mi vida en la política; representa todo lo que creo que no debe de pasar en la política mexicana: prácticas antidemocráticas… todos sabemos, hombre, la manera de operar tanto fuera como adentro, los estados donde tiene influencia en el partido, entregados completamente a los gobiernos del PRI”.

Además, lo acusó de autoritarismo y persecuciones políticas “no nada más hacia afuera sino contra panistas. Ahí está el caso de Eduardo Rivera, el ex alcalde de Puebla, una tragedia que llegó hasta el Partido y tuvimos que intervenir, y que fue verdaderamente lamentable”.

No puede haber unidad a costa de los principios y valores”, apuntó, para agregar que no será “cómplice de esto con mi silencio ni voy a formar parte de ello”.

“He decidido no trabaja con esa coordinación, voy a continuar como senador, por supuesto militante del PAN, luchando por causas justas, levantando la voz”, remató.