México.- Encuestas sobre la aprobación de Andrés Manuel López Obrador no concuerdan con los especialistas, comentó el periodista y escritor Federico Arreola.

Puso como ejemplo el AMLOVEmetrics, de SDPnoticias, cuya medición arroja que el 70 por ciento de los mexicanos aprueba al presidente electo a una semana de su investidura.

Como esa encuesta, hay otras tres que salen a la luz este lunes, que arrojan cifras altas en la aceptación del tabasqueño, dijo Arreola en entrevista con Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula.

“La gente no coincide con los especialistas en análisis de negocios. La gente sigue confiando en Andrés Manuel López Obrador”, expresó el periodista, quien destacó la medición del encuestados Desiderio Morales y la politóloga Verónica Malo: AMLOVEmetrics.

Esta encuesta, que sale en promedio 3 veces al mes, arroja que el 70.1 por ciento de la población aprueba lo que ha hecho López Obrador, en tanto que lo rechaza o lo desaprueba el 15.6 por ciento; un 14 por ciento no sabe.

“Yo supongo que este 14 por ciento es prudente y prefiere esperarse a que empiece a gobernar”, comentó.

El escritor subraya que si bien López Obrador ha tomado decisiones polémicas que han causado enojo de ciertos círculos financieros y empresariales, pero que la gente ve bien.

“Entiendo todo el discurso que hay un Dios todopoderoso que se llama mercado o los mercados y hay mucha gente que le gusta fanáticamente encomendarse a esto, pero la opinión de la gente también cuenta”, subrayó Arreola quien señaló que no ha visto nada que agreda a la libre empresa.

“Creo que la gente está convencida de que López Obrador lo hará bien en su proyecto de un cambio muy grande que está planteando”, sostuvo el también director general de SDPnoticias, quien adelantó que las mediciones de la popularidad saldrán cada semana.

Así lo comentó el periodista: