México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que Andrés Manuel López Obrador incrementará su aprobación popular una vez que gobierne ya que lo hará con honestidad y mucha rectitud.

A la vez afirmó respetar las encuestas que dicen bajó su popularidad, pero declaró no creer en los resultados pues aún mantiene niveles altos de aceptación, al decir que está por arriba de los niveles obtenidos durante la elección.

Luego de inaugurar la exposición fotográfica “34 imágenes, 34 años de La Jornada”, dijo que además de gobernar con honestidad, el gobierno de AMLO implementará políticas que garanticen paz, tranquilidad, desarrollo social de los pueblos más pobres y crecimiento económico.

Insistió en que puede “asegurar que ya en el ejercicio del Gobierno va a aumentar su nivel de aprobación, porque va a actuar con mucha honestidad y con mucha rectitud... Andrés Manuel en los próximos meses va a crecer de aprobación, porque va a hacer muy buen Gobierno” y va a ser muy buen presidente.

El legislador dijo que se equivocan para el caso mexicano, quienes dicen que hay desconfianza por parte de inversionistas, pues AMLO va a dar una muestra de cómo gobernar con rectitud, además de que habrá una sacudida al régimen, aunque reconoce habrá resistencia por parte de quienes quieren mantener sus privilegios.