México.- Una reunión mantiene el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con su equipo de trabajo por intento de migrantes centroamericanos de cruzar la frontera con Estados Unidos, en Tijuana, Baja California.

De acuerdo con La Jornada, el encuentro tiene lugar en la casa de transición, a donde se ha dado cita el futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

También están en la reunión el próximo secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y Alejandro Encinas, futuro subsecretario de Derechos Humano en Gobernación y la ministra Olga Sánchez Cordero, quien ocupará la titularidad de la Secretaría de Gobernación.

Asimismo, están Tonatiu Guillén López futuro titular del Instituto Nacional de Migración, así como Andrés Ramírez Silva, quien estará a cargo de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

Este domingo, un grupo de aproximadamente 500 migrantes intentó cruzar la frontera de México con Estados Unidos a un costado del paso fronterizo de El Chaparral, por lo que autoridades estadounidenses lanzaron gases lacrimógenos para contener el avance de los migrantes.

El puente internacional que comunica Tijuana con San Ysidro se cerró en su totalidad.