México.- Los resultados de la consulta de mañana para los 10 programas prioritarios que propone Andrés Manuel López Obrador serán dados a conocer el próximo lunes, informó el presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati.

El presidente de la asociación que organiza la consulta explicó a Milenio Televisión que necesitan más tiempo debido a que en esta ocasión son 10 preguntas las que se le harán a los ciudadanos; mientras que en la del aeropuerto era sólo una.

Alzati comentó que se redujo el número de días, respecto a la consulta pasada, debido a que muchos de los voluntarios trabajan de lunes a viernes y no podrían participar, por lo que se optó sólo sábado y domingo, días en que la mayoría de la gente no labora.

El presidente de la fundación aseguró en entrevista televisiva que ya se encuentran listos para mañana y el domingo y espera que no se cometan los errores que detectaron en la consulta pasada: la votación múltiple y la tinta para marcar en dedo pulgar.

Sobre próximas consultas, Alzati anunció que su organismo ya no estará a cargo, pues se prevé que sean las autoridades electorales quienes se encarguen de ellas y el gobierno las realice con dinero público.