México.- El expresidente Felipe Calderón quisiera que en México hubiera “un día del pavo”. A través de Twitter reveló cuál es su celebración estadounidense favorita: el Día de Acción de Gracias.

En la red social expresó que México ha copiado muchas malas costumbres del país de la frontera, pero no ésta, que a su consideración, es la mejor.

En su mensaje agradeció por las “bendiciones” que ha tenido en la vida: su familia, salud, amigos, su vocación al servicio público y por ser mexicano.

El día del pavo

Cada cuarto jueves de noviembre, en Estados Unidos se celebra una de las fiestas más importantes para esa nación: el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, en el cual se agradece la proliferación de las cosechas.

El festejo fue declarado feriado nacional en 1863 por Abraham Lincoln, para recordar que en 1621 un grupo de colonos de Plymouth -ahora Massachussets- compartió una comida con los indios wampanoag para celebrar la cosecha de otoño y agradecerles las técnicas que les enseñaron de caza y cultivo.

A pesar de no estar comprobado que en dicho encuentro comieron pavo, este animal se volvió el símbolo de esta conmemoración, y cada cuarto jueves de noviembre no falta en la mesa .

Con información de EFE