México.- Reunión con jefes de Estado y recibir el bastón indígena son algunos de los actos que tendrá Andrés Manuel López Obrador tras su investidura en San Lázaro.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el tasbasqueño dio algunos detalles sobre su agenda el sábado 1 de diciembre, la cual comenzará a las 11:00 horas, cuando sea declararon presidente constitucional de México.

Precisó que luego de tomar protesta, de conformidad con la ley, “me ponen la banda presidencial” y se va Palacio Nacional para sostener un encuentro con los jefes de Estado. No se irá caminando, aclaró.

Por la tarde, agregó, “inicia un acto en el Zócalo. “Es un acto artístico-cultural y me entregan las comunidades indígenas el bastón de mando” y dará otro discurso.

“Los pueblos originarios. La verdad más íntima” le entregarán el bastón de mando, una especie de banda presidencial. “Para mí es un gran orgullo”.

López Obrador agregó que el 1 de diciembre no irá a Campo Marte para una ceremonia especial como es tradición, sino lo hará hasta el domingo 2.