México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, señaló que la Cámara Alta está realizando un marco jurídico con el cual se combatirá el saqueo, por lo que no coincide en lo personal con la idea de "borrón y cuenta nueva" para los corruptos.

Sin embargo, apuntó que respeta la opinión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pero pidió esperar a que tome posesión para ver las acciones que emprenda, así lo declaró ante los dichos de que habrá borrón y cuenta nueva a partir del 1 de diciembre.

Monreal aseguró que lo que vendrá sera un cambio de régimen, el cual realizará un cambio profundo. Por su parte, el Senado realizará las modificaciones correspondientes para atacar el saqueo en sus diversas formas como desvíos, guachicoleo, delitos electorales, entre otros.

Insistió que el "borrón y cuenta nueva" del presidente electo es "correcto para su titularidad", a la vez que aclaró ambos emanan del mismo movimiento, por lo que no hay distanciamiento o conflicto, como lo ha señalado en reiteradas ocasiones.