México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, sostiene la mañana de este martes una reunión con su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, un día después de rendir protesta en su cargo.

De acuerdo con el diario El Financiero, se espera que el líder panista detalle a los legisladores sus metas e intereses como presidente de Acción Nacional, así como la estrategia que seguirán durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Además, se adelantó que no habrá un relevo en la coordinación del grupo parlamentario en la cámara baja, como sí sucedió en el Senado de la República, donde Damián Zepeda renunció a su cargo.

Un día antes, Cortés Mendoza había declarado que como presidente del PAN defenderá “la democracia, el federalismo, las libertades y los derechos”, y convocó a la unidad entre la militancia.

“Vienen triunfos de Acción Nacional. La meta de esta dirigencia nacional en el 2021 será que regrese la pluralidad a la Cámara de Diputados, que regrese la discusión, que regrese la deliberación, y para eso Acción Nacional, les aseguro, va a tener muchos más diputados federales. La meta va a ser que Acción Nacional mantenga sus gobiernos y vaya por más”, agregó.