sábado 15 de diciembre de 2018 | 04:33
Columnas

Nos amenaza Mindshare, de WPP y GroupM, agencias de publicidad y medios "más grandes del mundo"

@sdpnoticias vie 16 nov 2018 18:06
Sobre la amenaza de Mindshare algo deberán opinar la Comisión Federal de Competencia y los senadores y diputados de México, ya que claramente representa una práctica desleal de mercado y un atentado contra la libre competencia
Sobre la amenaza de Mindshare algo deberán opinar la Comisión Federal de Competencia y los senadores y diputados de México, ya que claramente representa una práctica desleal de mercado y un atentado contra la libre competencia
Foto propiedad de: internet


BBVA Bancomer ha aclarado en un comunicado que respeta la libertad de expresión y que no fue ese banco español el que ordenó retirar su publicidad de SDP Noticias, sino que tal cosa la hizo, actuando por la libre, su agencia de publicidad y de medios, Mindshare, que pertenece a “WPP, el grupo mundial más grande de publicidad, y GroupM, el mayor grupo de agencias de medios en el mundo”.

Lamentamos que BBVA Bancomer tenga tan poco control acerca de lo que hace su agencia de publicidad, que en efecto, nos intentó callar con un procedimiento francamente mafioso: si siguen criticando a BBVA Bancomer, les retiramos la publicidad.

Después del comunicado de BBVA Bancomer llegó a nuestra redacción una amenaza de Mindshare: no solo nos quitarán la publicidad de BBVA Bancomer, sino también la de todas las empresas que manejan tal agencia y sus aliadas WPP y GroupM. 

Lamentamos la actitud autoritaria y arrogante de Mindshare, a la que responderemos ante instancias administrativas, en los tribunales y aun en el Congreso mexicano.

Sobre tal amenaza de Mindshare algo deberán opinar la Comisión Federal de Competencia y los senadores y diputados de México, ya que claramente representa una práctica desleal de mercado: se trata no solo de medidas intimidatorias inaceptables, sino de un verdadero atentado contra la libre competencia.

SDP Noticias y el otro sitio informativo de esta empresa, El Deforma, también amenazado por Mindshare, reiteran su compromiso con la libertad de expresión y con el sano desarrollo de la economía en un ambiente de libre competencia.

En cuanto a las comisiones que cobran los bancos por los servicios que prestan, las seguiremos analizando con objetividad y espíritu crítico.