martes 11 de diciembre de 2018 | 06:41
Columnas

Once varas. Nuevo León el inseguro

@obedc jue 15 nov 2018 10:40
 Manuel Florentino González Flores
Manuel Florentino González Flores
Foto propiedad de: Internet

¿Estaría absolutamente seguro Manuel Florentino González Flores, secretario de Gobierno de Nuevo León al minimizar la ola de violencia que azota a Nuevo León?

El sol no se puede tapar con un dedo, o eso dice el dicho, y los especialistas afirman que al matar policías, los delincuentes buscan dos cosas: sembrar el terror entre las filas de los uniformados y marcar su territorio…

Como comienza a pasar de nuevo en el estado.

O eso deberían de reconocer abiertamente las autoridades tras el asesinato de un oficial de Tránsito de San Pedro, quien por cierto, deja en la orfandad a dos chiquillos y a su esposa embarazada.

Pero no. Como si fuera esta la solución, González Flores no dice qué medidas se van a tomar antes de que el estado regrese a los niveles de inseguridad (negados también en su momento) de hace 10 años, cuando Rodrigo Medina huía todos los días, o casi todos, en el helicóptero oficial a una de sus mansiones en McAllen.

Cierto, Manuel y “El Bronco” se quedan en el estado, pero por lo mismo habrían de hacerle frente al toro.

El desafío de la delincuencia va en serio, y si no me cree, pregúntele a un experto, su secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci Zuazua.

GALLO EL NERVIOSO

Los nervios de la gente de Felipe de Jesús González Gallo, secretario de Seguridad Pública de San Pedro Garza García, quedaron de manifiesto ayer tras el asesinato del oficial de Tránsito del municipio.

En la pérdida del control de la situación de la escena del crimen, decidieron detener y esposar a un reportero de El Norte-Reforma, quien simplemente hacía su trabajo al recabar unas fotos.

González Gallo ordenó su liberación, pero la exhibida estaba hecha, y eso no le abona en nada a la nueva administración del alcalde Miguel Treviño, quien siempre se ha mofado de ser él mismo un experto en materia de seguridad.

[email protected]