México.- El comienzo de la sesión ordinaria en la Cámara Diputados no lo fue tanto, diputados del PAN tuvieron un enfrentamiento con el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo.

Durante la lectura de la orden del día, los panistas pidieron que se fuera a votación la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la cual fue aprobada en la sesión extraordinaria del martes pasado.

La bancada blanquiazul acusó que ésta fue ilegal porque en la Gaceta Parlamentaria se citó el jueves 13 de noviembre a “sesión vespertina” a las 19 horas, cuando en la Constitución no marca eso, ya que sólo existen las sesiones ordinarias, extraordinarias y secretas; y además la fecha es incorrecta.

Los diputados del PAN José Elías Lixa y Jorge Arturo Galván encabezaron las protestas, quienes también llevaban una copia certificada de la Gaceta, y pidieron a Muñoz Ledo que se fuera a votación.

El presidente de la Cámara en San Lázaro pidió calma entre los legisladores y mandó a votación económica si se mandaba a discusión otra vez la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. La mayoría, encabezada por Morena, desechó la petición de los panistas.

En la pasada reunión extraordinaria para votar a favor de la mencionada Ley, la bancada blanquiazul reventó la sesión porque acusaron que ésta fue promovida para darle más poder al próximo presidente Andrés Manuel López Obrador y se vuelva una dictadura.

Al estar en desacuerdo, la bancada ya no acudió a la sesión “vespertina”, la cual Muñoz Ledo dijo que fue legal por ser un acuerdo entre la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Al final los ánimos se calmaron y continuaron con la sesión de hoy.