México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las próximas horas se mantendrá el ambiente muy frío en gran parte del país, con heladas en zonas montañosas del norte, centro y oriente del país.

Pese a ello, mañana viernes la masa de aire frío que impulsó al frente número 10, comenzará a modificar sus características favoreciendo un gradual incremento en las temperaturas diurnas; no obstante, se mantendrá el ambiente frío durante la mañana y noche en gran parte del territorio nacional.

También se esperan posibles heladas en el norte y centro de México, así como viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Se estima que en los próximos días  dominen condiciones estables, debido a la influencia de una alta presión que cubrirá la mayor parte de México, agregó el organismo. 

Respecto al pronóstico de precipitación, señaló que mañana se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de: Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Guerrero. También, lluvias aisladas en Michoacán, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de lluvias fuertes, actividad eléctrica, fuertes rachas de viento, caída de aguanieve o nieve en zonas del norte, noreste y oriente del país, detalló el SMN.

El Meteorológico indicó que las temperaturas más bajas registradas hoy en México fueron en La Rosilla, Durango con -16 grados Celsius; El Vergel, Chihuahua con -15; Guanaceví, Durango con -13; Abraham González, Chihuahua y San Rafael, Nuevo León con -10, así como San Bernardo y Santa Clara, Durango con -9.

Con información de Notimex.