viernes 24 de mayo de 2019 | 03:12
Nacional

Obligan a mostrar audio y video de audiencia contra Javier Duarte

Fernando Velasco mié 14 nov 2018 19:16
Foto propiedad de: Cuartoscuro

El Consejo de la Judicatura Federal no puede reservarse dicha información, resolvió el Instituto Nacional de Acceso a la Información.

México.- Los audios y el video de la audiencia inicial contra Javier Duarte, ex Gobernador de Veracruz, tendrán que ser dados a conocer por el Consejo de la Judicatura Federal, ordenó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

El Inai emitió la resolución tras un recurso de revisión emitido por un particular, pues el CJF reservó la información alegando que tiene relación con una carpeta de investigaciones en trámite.

Esto violenta el interés general del caso, especialmente porque se cuenta ya con una sentencia condenatoria firme contra el ex mandatario, indicó el organismo.

Además, también se deberá dar a conocer la información relativa a ex servidores públicos que cuenten con sentencias condenatorias relacionadas a ilícitos en ejercicio de las funciones públicas, contenidos en la causa penal 97/2016.

El Inai revisó el video solicitado por el particular, y pese a que éste contiene información que puede ser reservada, no se justifica restringir el acceso a la totalidad del elemento.

Por ende, el CJF deberá únicamente clasificar como reservadas dichas circunstancias, como identidad, domicilio, edad, estado civil y ocupación.