México.- Es “absolutamente” legal la aprobación de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, afirmó categórico el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, abundó que las reuniones vespertinas están previstas en la ley y se cumplieron todas las formalidades".

La madrugada de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular las reformas de dicha ley, a fin de instaurar la figura de los 32 delegados federales; crear la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y adelgazar el aparato burocrático, entre otros.

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) se opusieron a la aprobación porque consideran que se convocó de manera ilegal, lo que fue desmentido por Muñoz Ledo, quien explicó que se hizo con todas las formalidades esenciales para que se lleve a cabo una reunión.

"Se realizó en términos de ley, lo que pasa es que no están acostumbrados a las sesiones vespertinas, prefieren sesiones maratónicas de 13, 14, 17 horas”, acotó.